El diputado Gabriel Solano declaró: “Esta nueva figura jurídica de ´reiterancia´ implica una modificación del Código de Procesal Penal de la Ciudad. Hasta ahora, la prisión preventiva se dicta cuando hay posibilidad de fuga o de interferir en la justicia. Ahora, a partir de esta nueva normativa, pueden dictarla si hay una reiteración de denuncias contra una misma persona, sin necesariamente que haya condena o procesamiento. Esto está armado principalmente contra la protesta social y será utilizado con esa orientación”.
A su vez, el dirigente del PO sostuvo: “Es significativo que este haya sido el único proyecto de ley que Jorge Macri envió a la Legislatura. Él quiere hacer propio el ´modelo Mendoza´ En esa provincia, los luchadores populares se exponen a penas de hasta dos años de prisión efectiva por movilización a la que hayan asistido. Un verdadero régimen persecutorio que el PRO busca traer a CABA”
Por último, Solano afirmó: “Esperamos a todos y a todas en la audiencia que estamos organizando, que esperamos sea el inicio de una campaña muy grande. Siempre decimos que el derecho a protestar es una suerte de ´derecho madre´, en tanto es el derecho que nos permite pelear por otros derechos. Ahora que está en peligro, tenemos que defenderlo con todas nuestras fuerzas.”