[LegisCaba] Rechazamos más endeudamiento y beneficios para empresas en creación del distrito del vino.

En una nueva sesión legislativa, se aprobó una ampliación presupuestaria, que reveló el fracaso económico del presupuesto votado a principios de año, con una pauta inflacionaria del 29%. Por otra parte, se aprobó la creación del Distrito del Vino.

Al respecto la legisladora afirmó: “En relación a la ampliación presupuestaria, denunciamos que la ampliación sirve para el pago de vencimientos de deuda, así como para la actualización de servicios concesionados a privados, y esconde que el único rubro que no está indexado por inflación es el sueldo de docentes, enfermeros, médicos y municipales”.

“Rechazamos  está orientación, que es compartida por el Gobierno Nacional, con el agravante que la quita de coparticipación a la Ciudad, para el pago hacia el FMI, redunda en un mayor ajuste sobre trabajadores y habitantes de la Ciudad”.

En relación al “Distrito del Vino” expuso que: “Se trata de un capítulo más de la saga de distritos creados por Cambiemos (Artes, Diseño, Deportes, Joven, Tecnológico) que tienen como propósito generar beneficios impositivos a las patronales que se instalen en determinados barrios. En el caso de este Distrito, las exenciones son enormes (hasta del 70% de lo invertido), con el acceso a créditos preferenciales y la posibilidad de cambiar de rubro pasados los 5 años”

“Qué  distinto es el trato a las familias que ocupan un predio en la Villa 21 24, que no tienen posibilidad de acceder a ningún crédito, en una situación dramática de déficit habitacional”.

“O el caso de las enfermeras del l Hospital Zubizarreta, en Devoto donde instalarán el distrito, cuyos salarios de miseria de las enfermeras les imposibilita poder llegar a fin de mes. Ni que hablar a la posibilidad de poder comprarse un vino”.

“Los trabajadores de la Ciudad necesitamos una orientación social completamente opuesta. Salario mínimo de $100.000, indexado por inflación. Presupuesto para vivienda, salud y educación. No pago de la deuda externa”.

.