[LegisCaba: Justicia por Lucas] Amanda Martín: “Queremos tener acá enfrente al ministro D’Alessandro para que dé explicaciones correspondientes”

La legisladora del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Amanda Martin se manifestó en el marco de la sesión de la legislatura donde se trataron diferentes proyectos sobre el asesinato de Lucas González:

“Desde el bloque del Frente de Izquierda presentamos una declaración de repudio y un pedido de interpelación al Ministro D’Alessandro para que rinda cuentas del accionar de la Policía de la Ciudad en este caso, como en centenares de casos de gatillo fácil que cuenta en su haber en su corta historia”.

“Denunciamos el accionar delictivo de estas “brigadas” de civil que recaudan con extorsiones en los barrios, están detrás de negocios relacionados al narcotráfico, la trata, el robo organizado. Actúan al amparo del poder político,”.

“En materia de represión no hay grieta, en la misma semana que la policía de la Ciudad asesinó a Lucas, la bonaerense de Berni torturó y asesinó a una persona en una comisaría. La inseguridad viene desde el Estado, reclamamos justicia por Lucas y el desmantelamiento de las fuerzas represivas”.

.