[LegisCABA] Amanda Martín: «Designan nuevo Defensor del Pueblo a través de un nuevo pacto entre Larreta y los K»

Luego de la renuncia de Alejandro Amor como defensor del Pueblo para encabezar la lista de legisladores del Frente de Todos comienza a “debatirse” en la legislatura quien será su sucesor(a).
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La legisladora porteña por el FITU-PO Amanda Martin denunció: «Nuevamente usan la Defensoría del Pueblo como moneda de intercambio entre el oficialismo y la supuesta oposición. Como Alejandro Amor -que Amor llegó a ese cargo como un cambio de favores por sus votos a favor del macrismo- renunció para ser candidato, tanto JxC como el PJ votará en unidad a Muiños, que se le termina su mandato como legisladora.»

«Este es un episodio más de los favor entrecruzados. Cuando el oficialismo necesitó los votos del peronismo para designaciones o leyes claves, los obtuvo. Su oposición a temas actuales es sólo para la tribuna.»

Por su parte, el dirigente del PO- FIT y candidato a legislador porteño Gabriel Solano también se refirió al tema: “Amor, que es el primer candidato de la lista del Frente de Todos, es representante de peso en Sutecba, el gremio traidor de municipales y enfermeros de la CABA, que le firma todo lo que Larreta pide.»

«En vez de una Defensoría del Pueblo que actúe como delegación de la Legislatura, necesitamos políticas que atiendan las verdaderas necesidades de la población en materia de salario, vivienda, trabajo. Es el programa que defendemos desde el Frente de Izquierda.»

.