LEAR: SE AGRAVA EL CONFLICTO


QUE EL SMATA CONVOQUE A PLENARIO DE DELEGADOS CON MANDATO DE ASAMBLEA DE CADA FABRICA


 


Néstor Pitrola, diputado nacional por el Frente de Izquierda, encabezó la delegación del Partido Obrero y de la Coordinadora Sindical Clasista, junto a los trabajadores de Lear Corporation, quienes luego de reunirse en la puerta de la planta concurrieron en caravana hasta Av de Mayo y 9 Julio para marchar a la sede del Ministerio de Trabajo en Callao 125.


 


Pitrola declaró “Hoy se agravó el conflicto. Hubo cinco nuevos despidos a trabajadores que protestaron por un cambio de horario ilegal de la patronal, una maniobra destinada a quebrar el paro de los trabajadores por la reicorporación de los 130 despedidos y los 100 suspendidos.


 



 


“En tanto el Smata y Tomada escondieron su reunión con la patronal no sólo a la movilización obrera, sino a los delegados, representantes legítimos electos, los únicos con mandato para negociar y a quienes se niega el ingreso a planta hace varias semanas. El Smata debería llamar a un inmediato plenario de delegados con mandato de asamblea de cada fábrica para apoyar a Lear y todas las empresas afectadas del gremio”.


 


Pitrola finalizó “Pignanelli ignora que el Smata son los afiliados y delegados, ante todo. Tomada avala el atropello a los trabajadores y al cuerpo sindical de fábrica, actúan como agentes de la patronal. A rodear de solidaridad a los compañeros más que nunca, cuando hoy vencen las 100 suspensiones y se dirime el destino de más de 200 familias entre suspendidos y despedidos.”


 


PARTIDO OBRERO


Nestor Pitrola 1553242356

.