Las propuestas y reclamos del PO-FIT sobre medio ambiente

Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, envió preguntas y reclamos al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para que responda en la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano


Del Plá afirmó: “Los efectos devastadores sobre el ambiente que producen los agronegocios, la gestión privada de las cuencas y la energía, los desmontes y las emisiones contaminantes son problemas de enorme gravedad que no entraron en el ‘parate’ de la cuarentena. La continuidad de una actividad altamente contaminante como la minería, de improbable ‘esencialidad’, da cuenta de que las prioridades que fija el Gobierno no están asociadas a revertir esta problemática”.


“Por eso abordamos todos estos temas en las preguntas al ministro Cabandié: el uso de agrotóxicos aún en cuarentena, los desmontes, el fracking, la explotación petrolera offshore, la emisión de gases contaminantes sin control y distintas violaciones a las leyes de protección de bosques y a la Ley de Aguas”.


“Respecto al agua, tocamos el tema de la sequía, que en momentos de lucha contra la pandemia puede agravar la situación sanitaria. Pero también abordamos la competencia entre países y sectores productivos, que presionan sobre el recurso y no favorecen la distribución adecuada. El manejo de las represas, la distribución del riego y la energía deben estar bajo control de los trabajadores y la comunidad afectada”.


“Por último, tocamos el tema de Andacollo, donde la empresa Trident Southern Exploration, que explota una mina de oro y plata, está retrasando seriamente el pago de los salarios y adeuda aportes jubilatorios y cargas sociales”.


Romina Del Plá: 1140429791


 


Las propuestas y reclamos del PO-FIT sobre medio ambiente:


 

.