Luego del acto, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador del Frente de Izquierda Unidad en Ciudad de Buenos Aires dijo: “Esta plaza desenmascara el discurso de Cristina Fernández de ayer. La propuesta de solicitarle al FMI que ayude a la Argentina a buscar los dólares que hay en paraísos fiscales es para engañar incautos. El gobierno está aplicando un ajuste para lograr el acuerdo con el FMI: salario mínimo y jubilaciones de indigencia, paritarias por debajo de la inflación, una inflación de más del 50%, la eliminación del IFE, el crecimiento del hambre y la pobreza. Es completamente falso que el ajuste sea historia.”
“La deuda de la dictadura, la estatizaron y la pagaron serialmente todos los gobiernos de la democracia: Alfonsín, los gobiernos K –incluido el pago al Club de París-, el macrismo. La potenciación de esa deuda la siguen pagando ahora los Fernández.”
“El ajuste está en curso y de la mano del FMI vienen por más, como queda claro de la carta que publicó el FMI que informa de un acuerdo que se está haciendo de espaldas al pueblo argentino y que implicará más penurias para la población. Ya conocemos la historia con el FMI: quiebra nacional y agravamiento de la crisis, la pobreza, el desempleo y el hambre. Hoy estuvimos en Plaza de Mayo las organizaciones populares que rechazamos el pacto con el FMI, que une al gobierno y a la oposición tanto macrista como ´libertaria´, a los que gobiernan y gobernaron. La izquierda plantea una salida en base al no pago de la deuda fraudulenta y usuraria y un plan en defensa de los intereses de los trabajadores.”
Gabriel Solano 11 5690-1514
Fotos: Ojo Obrero