“La votación del proyecto de Del Plá por Telam se impone por 112 votos, pero no alcanza los dos tercios”

“Uno por que establece la reincorporación de los 357 despedidos en Télam y la prohibición de despidos y suspensiones de la Agencia por dos años; y otro que plantea la suspensión de la fusión de Telecom-Cablevisión: un negociado monopólico que atenta contra la libertad de expresión y los derechos y puestos laborales de los trabajadores telefónicos” sostuvo Del Plá.


En la votación del primero, pese a la mayoría favorable de 112 votos contra los 97 negativos, su inclusión fue rechazada por no contar con las 3/4 partes del recinto que requiere un apartamiento de reglamento. Lo mismo ocurrió con el proyecto contra la fusión Telecom-Cablevisión, donde 109 diputados votaron en contra y 19 se abstuvieron, entre ellos, el Frente Renovador, expresando una clara colaboración con el gobierno.


Del Plá sostuvo el rechazo de los despidos en la agencia Télam y denunció la fusión recientemente aprobada hace días por la Secretaría de Defensa de la Competencia, por tratarse de "un proceso que genera un monopolio de las telecomunicaciones, de los medios audiovisuales y un enorme prejuicio tanto a usuarios como trabajadores". La diputada declaró que "mientras el gobierno nacional despide y destruye las condiciones laborales de las y los trabajadores de prensa, garantiza negocios millonarios para los empresarios de la información y la comunicación".


 


 

.