La Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero reunió 1300 jóvenes en su campamento del 2014


“La extraordinaria concurrencia confirma el protagonismo del Partido Obrero entre la juventud estudiantil y trabajadora. Fueron partícipes compañeros de la Federación Universitaria de Buenos Aires y centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de todo el país, junto a cientos de jóvenes que pelean contra la burocracia sindical en sus lugares de trabajo” informó Julián Asiner, presidente de la FUBA y dirigente de la Unión de Juventudes por el Socialismo (juventud del Partido Obrero)


 


“El fin de semana mostró dos imágenes contrapuestas de juventudes políticas. Por un lado, La Cámpora y el PRO, que aplaudieron juntos el discurso derechista de Cristina Fernández de Kirchner, en el que reivindicó la entrega a Repsol y atacó rabiosamente la protesta social. Por el otro, 1300 jóvenes que repasamos en cursos de formación la década de lucha política estratégica contra el kirchnerismo que cimentó el ascenso de la izquierda. Mientras los líderes de La Cámpora acuerdan con el Club de París, en el Campamento deliberamos y resolvimos un vasto plan de acción, para comprometer a la juventud junto a la clase obrera en la lucha contra el ajuste”, agregó Asiner


 


“El campamento fue abierto por Pablo López, diputado nacional salteño por el Partido Obrero y el bloque del Frente de Izquierda. López convocó a la juventud a desarrollar el PO y el Frente de Izquierda, valiéndonos de una agitación integral para que la crisis la paguen los capitalistas. Luego, Gabriel Solano, dirigente nacional del PO dictó la primera charla sobre los ´Diez años de lucha política contra el kirchnerismo´. El campamento fue una intensa experiencia política, y cientos de nuevos compañeros se sumaron a las filas de la UJS” concluyó.


 


 


Para comunicarse:


 


Julián Asiner, dirigente nacional de la UJS y Presidente de la FUBA: 1167809800


 


Alejandro Lipcovich, dirigente nacional de la UJS: 1538585957 

.