Julián Asiner, presidente de la FUBA y consejero superior por el claustro de estudiantes, votó en contra del acuerdo y declaró: “Con este convenio se habilita la utilización de los recursos humanos, profesionales y técnicos de la UBA para un emprendimiento fuertemente cuestionado por efectos contaminantes y operaciones fraudulentas. No solamente se somete a la educación superior a los intereses de los grupos capitalistas, sino que la “colaboración” con las empresas implica a su vez la explotación de los estudiantes y trabajadores universitarios como mano de obra calificada y barata en reemplazo de trabajadores bajo convenio –una práctica ampliamente extendida en la universidad”.
“Este convenio se suma a la lista que incluye los acuerdos entre la Facultad de Agronomía y Monsanto o el financiamiento universitario con los fondos de la megaminera La Alumbrera. La contrapartida es comprometer la autoridad científica de las universidades para el rescate ´académico´ de la contaminación de los agrotóxicos o la mega-minería a cielo abierto”.
“Esto es una muestra de la orientación social que le quieren dar a la universidad. Las camarillas que gobiernan la UBA actúan como socios de los negociados de los gobiernos kirchnerista (Santa Cruz) y macrista y someten a la universidad a los intereses de los capitalistas. La FUBA lucha por una universidad al servicio de las mayorías trabajadoras”.
Para comunicarse:
Julián Asiner 15- 6780-9800