Ante el acto de hoy del FPV de la Ciudad, Solano se metió en la polémica entre La Cámpora y la candidatura de Scioli y opinó: “La supuesta crisis entre La Cámpora y Scioli es una especulación teórica carente de contenido. El acuerdo con los fondos buitre que planea Scioli seguirá el modelo que Kicillof aplicó para indemnizar a los vaciadores de Repsol y regularizar las deudas con el Club de París, contraída con la dictadura”.
“La decadencia camporista llega al extremo de considerar como guardián último del relato a un gobierno de Aníbal Fernández en la Provincia de Buenos Aires, es decir al responsable político de la masacre del Puente Pueyrredón, de Mariano Ferreyra y de otros crímenes contra el pueblo”, explicó Solano.
“Quienes prometen una vuelta en el 2019 piensan pasar los próximos 4 años no en el desierto, sino cobrando los altos sueldos del funcionariado estatal”, replicó.
Además, en relación al debate sobre la juventud y la militancia el candidato del FIT recordó a Mariano Ferreyra, a cinco años de su asesinato, y denunció: “el kirchnerismo que se atribuyó el esclarecimiento del crimen de nuestro compañero, en realidad se empeñó a fondo en la protección de los responsables políticos e instigadores, que incluye a la burocracia de la UF”, señaló Solano, y agregó: “Este amparo llega hasta hoy, el camporista Kicillof lleva en su lista a Viviani, el ‘Pedraza’ de los taxistas”.