“La reunión de la Casa Rosada por las tarifas es una farsa de los ajustadores”

En la sesión de la Legislatura porteña del día de hoy, el diputado de la CABA, Gabriel Solano del Frente de Izquierda – PO, llamó a convocar a una sesión especial para discutir el tarifazo.


El diputado presentó, asimismo,  una declaración con la propuesta de que se retrotraigan los tarifazos al mes de diciembre del 2015 así como la anulación del decreto de liberación de los combustibles.


En la declaración presentada por Solano se manifiesta que “Desde 2016 la luz y el gas han aumentado 1490% -en el primer caso- y 1297% -en el segundo-, mientras que en promedio los salarios aumentaron un 67% en el mismo período. Contra el discurso que buscó legitimar los tarifazos en nombre de una mayor inversión, los aumentos de las tarifas no revirtió la caída de la producción de gas y petróleo”.


El legislador denunció que si bien “las tarifas ha desatado crisis en la coalición gobernante, las propuestas tanto de Carrio como de la UCR plantean formas de hacer pasar el tarifazo, posponiéndolo, no combatirlo.  Esto lo confirmo Cornejo de la UCR cuando dijo que su propuesta no tiene "costo fiscal".


En contraposición “El Frente de Izquierda plantea que los tarifazos deben retrotraerse integralmente al 10 de diciembre de 2015. Hay que abrir los costos y libros de las privatizadas y contratistas a la consideración popular, para que se conozcan sus verdaderos números y el gran desfalco contra el pueblo”

.