Hoy, 17h, conferencia de prensa convocada por organismos de Derechos Humanos

La policía bonaerense arma causa trucha contra Rafael Crispín

Hoy, a las 17h, se realizará una conferencia de prensa en Bartolomé Mitre 2162, CABA, para brindar información y los próximos pasos a seguir por la liberación de Rafael Crispín, detenido hace una semana y a quien la policía bonaerense ha armado una causa trucha y de extrema gravedad. Convocan las organizaciones de derechos humanos Encuentro memoria, verdad y justicia, la Agrupación de Profesionales en Lucha, el Servicio de Paz y Justicia y CORREPI.

Rafael Crispín, de 33 años, se encuentra detenido desde el jueves 4 de febrero en la comisaría 1ra de Isidro Casanova, La Matanza, cuando la policía bonaerense ingresó al barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo para escoltar a la empresa Edenor que se aprestaba a cortar el servicio eléctrico, dejando a los vecinos sin luz y sin los cables y palos que compraron para el barrio. La policía desató una brutal represión a los vecinos que estaban grabando el corte del servicio. En ese momento se llevaron detenidos a cuatro personas incluyendo a Crispín. Todos los detenidos  fueron liberados menos Rafael Crispin, a quien le han armado una causa completamente falsa con la gravísima imputación de tentativa de homicidio contra un funcionario policial. La persistencia en su detención se basa íntegramente en los testimonios de los policías que fueron parte del operativo. No dejaron declarar a y dar testimonio a las familias que se encontraba en el momento exacto en el que la policía desata la represión y se llevan detenidos a las personas. Intervienen en la causa la UFI 13 a cargo del fiscal José Luis Marotto y el Juzgado de Garantías Nº3 a cargo del juez Dr. Rubén Norberto Ochipinti.

Crispín está preso por defender el derecho a la vivienda. Hoy se informarán los pasos a seguir en la causa y en la campaña por su liberación.

.