Pitrola debatió sobre la enorme desocupación y subocupación en Mar del Plata calculada en 50 mil personas, lo que es cercano al 25% de la población activa local. Al mismo tiempo el trabajo en negro y precario en las falsas “cooperativas” del pescado y el turismo es enorme. La propia Noemí Rial, vice de Trabajo, declaró recientemente que Mar del Plata no dejó de ser una “economía de balneario” para justificar la brutal caída industrial, agravada durante el kirchnerismo, refutando el relato oficial.
Al cabo de la actividad declaró “La ‘pobreza cero’ de Macri equivale a la ‘inclusión’ kirchnerista, es sólo asistencialismo ante una desocupación estructural que se está agravando cada día y se agravará con el ajuste que tanto ellos como Massa planean a partir del arreglo con el capital financiero y los organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial y el FMI al que apuntan sus fuerzas políticas.”
Pitrola concluyó “El Frente de Izquierda promueve el total blanqueo laboral, salarios que cubran la canasta familiar y la reactivación económica mediante el vuelco del ahorro nacional a una industria naval, pesquera y textil que restituya la Mar del Plata de pleno empleo, única vía para terminar con la marginación social que la castiga. Las recetas fascitoides de los Arroyo (el candidato macrista), sólo serán el trampolín de un agravamiento de la crisis social”.