[La Plata] Romina Del Plá y Néstor Pitrola: “Hasta Noviembre no paramos, con listas unitarias del Frente de Izquierda”

Romina Del Plá y Néstor Pitrola brindaron el día de hoy una Conferencia de Prensa en La Plata, que da comienzo a una gira provincial.

Néstor Pitrola declaró: “Empezamos hoy a recorrer la Provincia y hasta Noviembre no paramos. Vamos a una lucha política en estas elecciones contra los bloques que nos vienen gobernando desde hace décadas y que han hundido al País y a la Provincia en la crisis actual, con un millón de nuevos desocupados y un gran crecimiento de la pobreza. Creemos que el rol de la izquierda en este cuadro es fundamental, y después de las importantes elecciones en Misiones y en Jujuy se abre una gran posibilidad. Por eso, el eje del Partido Obrero es que haya listas unitarias del Frente de Izquierda Unidad para enfrentar unidos a los bloques capitalistas, y que se convoque un Congreso del FITU para sumar a un amplio sector de trabajadores, mujeres y jóvenes a la campaña por una alternativa política propia.”

 

Romina Del Plá por su parte, señaló: “Nos lanzamos fuertemente a la campaña en medio de un cuadro que es, sin dudas, muy difícil para el conjunto de la población trabajadora, para la juventud y las mujeres. El Gobierno de Kicillof ha mostrado que no tiene nada de “progresista” sino que es vidalismo recargado. Mientras crece la miseria, el gobierno honra la deuda provincial, impulsa un proyecto privatizador del Astillero Río Santiago, sigue sin construir una sola vivienda luego de las ocupaciones en Guernica, y ha colocado al represor Berni como ministro de seguridad para garantizar el ajuste. Es por esto que las listas del Frente de Izquierda tienen que ser únicas: para concentrar nuestras energías en un enfrentamiento con las variantes patronales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

Romina Del Plá 11 4042-9791

.