“La nueva doctrina de seguridad de Patricia Bullrich llegó a los colegios porteños”


El diputado de la Ciudad del PO-FIT Gabriel Solano se refirió a la resolución emitida por el ministerio de Educación porteño para reprimir las ocupaciones de colegios: “La resolución sobre las ocupaciones de colegios emitida por el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires representa un salto en la política represiva contra estudiantes, docentes y padres. Se inspira en la llamada ´nueva doctrina de seguridad´ de Patricia Bullrich y Macri, pero aplicado al ámbito educativo, que por definición requiere para su desenvolvimiento de democracia y libertad”.


 


Solano denunció que “la resolución impone sanciones a los directores de los colegios que se ocupen, lo cual busca convertirlos en represores de sus propios estudiantes. Además, se imponen sanciones a los padres, a quienes se los intimará para que retiren a sus hijos de los colegios, y en caso contrario se iniciarán acciones judiciales para que enfrenten con su propio patrimonio daños que puedan ocurrir durante una ocupación”.


 


“La oportunidad de la resolución se explica –agregó Solano- porque el gobierno quiere avanzar este año con la ´secundaria del futuro´, que es resistida por los estudiantes, docentes y padres por su carácter precarizador y descalificador de la educación. En la misma línea se inscribe la reforma de la formación docente, que detrás del pomposo anuncio de la creación de una Universidad se destruirá los actuales institutos para avanzar también en un proceso de descalificación y privatización. Larreta, siguiendo los lineamientos de Macri, buscará imponer una paritaria a la baja del 15%, cuando la inflación en la Ciudad fue del 25.6% el año pasado”.


 


Solano anunció que presentará en la Legislatura un pedido de citación de la ministra de Educación Soledad Acuña, para que brinde detalles de la resolución y se desarrolle un debate público sobre la política represiva del gobierno.


 


 


 


Gabriel Solano: 1556901514

.