“La ley ómnibus que se vota hoy es la institucionalización del off shore”

Así se pronunció en la sesión de hoy el diputado del Partido Obrero bloque Frente de Izquierda Nestor Pitrola.

Pitrola dijo: “Desmentimos que se trate de una ley de beneficios a los jubilados a financiar con un blanqueo de capitales. El blanqueo es una amnistía impositiva que dejará monedas al erario público cuyo objeto es transformar a los evasores en acreedores del Estado con jugosos rendimientos en dólares. Para los jubilados, en cambio, es una confiscación de derechos adquiridos a quienes se les realiza una quita del 70% y  un ajuste rebajado que en casos llega al 16%. La “emergencia litigiosa” es un invento jurídico para darle al PEN la posibilidad de bicicletear las sentencias que ya están firmes”


 


“Es una ley de endeudamiento para reforzar el curso de hipotecamiento del país al capital financiero internacional. Se trata de una verdadera ley no de repatriación sino de institucionalización del off shore.”


 


“El dictamen del Partido Obrero que compone el bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, es un proyecto integral de recomposición de jubilaciones: aumento de emergencia de $6000 a todos los jubilados, 82% vía reposición de los aportes patronales que a dinero de hoy representan unos $280 mil millones.”


 


Frente al Congreso, organizaciones de jubilados realizaron un acto en rechazo a la ley ómnibus. Desde el escenario, Pitrola denunció que “con esta ley comienza una reforma antijubilatoria” y saludó a los trabajadores de A.P.O.P.S. que también se encontraban presentes en la puerta del congreso para repudiar la ley y el vaciamiento de la ANSES. “El 82% tiene que ser parte integral de una lucha del movimiento obrero”, cerró Pitrola. 


.