La Legislatura tratará dos proyectos del Frente de Izquierda contra la violencia de género


En la última sesión de la legislatura Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda, pidió en el recinto el tratamiento de dos proyectos de ley contra la violencia de género, de su autoría. El conjunto de los diputados votó a favor de tratarlos en la próxima sesión el jueves 11.


 


“Luego del gigantesco pronunciamiento del #NiUnaMenos en todo el país, es necesario reforzar la movilización en todos los planos, apuntando a la responsabilidad del Estado”, señaló Ramal.  Uno de los proyectos plantea un régimen de licencias por violencia de género en el ámbito laboral de la Ciudad y el otro la creación de Centros Integrales de la Mujer (CIM) en toda las Comunas, que cuenten con equipos interdisciplinarios de abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. La ley también plantea el seguimiento y control por parte de una comisión independiente de mujeres compuesta por organizaciones de mujeres, de derechos humanos, vecinales y sindicales.


 


“Estos dos proyectos son parte del programa de lucha del movimiento de mujeres trabajadoras y pelearemos por su aprobación” finalizó Ramal.

.