La legislatura neuquina se pronunció por el Jury de enjuiciamiento y destitución del fiscal Santiago Terán

A propuesta de la diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, la Legislatura de Neuquén votó por mayoría un pronunciamiento que repudia las expresiones machistas y misóginas del fiscal Santiago Teran contra la periodista de C5N, la realización de un jury de enjuiciamiento y destitución antes de que se haga efectiva su jubilación.


Patricia Jure, autora de la iniciativa, señaló “lo votado representa una victoria para el movimiento de mujeres que se encuentra movilizada por la destitución de Terán y es importante debido a que existen maniobras para que el fiscal llegue a su jubilación en el mes de abril del año que viene totalmente impune. Con este paso adelante, vamos a una gran movilización por hacer efectiva la destitución"


Patricia Jure: 9 2994 011389


 






 


EXPTE. D-536/2020 


NEUQUÉN, 10 de agosto de 2020 


LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN DECLARA: 


Artículo 1.º Su absoluto repudio a la agresión y maltrato del fiscal Santiago Terán contra la periodista del canal C5N durante una entrevista. 


Artículo 2.º Su rechazo a la responsabilización de las mujeres víctimas de violencia de género, al recomendar que usen armas de fuego, quitando la responsabilidad del Estado y del mismo fiscal, Santiago Terán, en instrumentar los mecanismos de protección hacia las mujeres víctimas de tales delitos. 


Artículo 3.º Que sería de estricta justicia que el fiscal Santiago Terán, por los hechos expuestos en los artículos precedentes, fuera enjuiciado y destituido antes de su jubilación, acto que lo dejaría impune. 


Artículo 4.º Comuníquese al Tribunal Superior de Justicia del Neuquén y al Ministerio Público Fiscal.


 

.