La legislatura bonaerense votó pedido de informes a dos ministros de Scioli por sostener fraude laboral de Telefónica y la UOCRA


Guillermo Kane, diputado del FIT,  intervino en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados bonaerenses para reclamar un pronunciamiento de toda la cámara en repudio al accionar de la patota de la UOCRA contra trabajadores telefónicos tercerizados de La Plata, afiliados en el gremio UETTEL, y reclamando que sean reincorporados a sus puestos de trabajo por Telefónica. Los trabajadores de UETTEL, que acampan frente a un edificio central de Telefónica en Buenos Aires hace 37 días, participaron de una conferencia presentado los proyectos junto a medios platenses antes de la sesión.


“No podemos ser indiferentes ante la violencia y persecución sindical contra quienes se oponen al fraude laboral de las empresas. Hubo una enorme movilización social para repudiar el asesinato de Mariano Ferreyra, pero al día de hoy siguen operando bandas armadas como la del Pata Medina de la UOCRA de La Plata, bajo el amparo oficial” planteó Kane en la sesión. Su proyecto de declaración fue presentado junto a los diputados Rovella y Amondarain y acompañado por el voto de los bloques del FAP y UP.


Al mismo tiempo se aprobó en la sesión un proyecto unificado entre Kane y la diputada Liempe de UP pidiendo informes al ministro Granados de Seguridad por la inacción de la bonaerense frente a los hechos y al ministro de Trabajo Cuartango por convalidar en su ministerio los acuerdos de fraude laboral y contra la libertad sindical entre la UOCRA y Telefónica.


“El gobierno de Scioli es el partícipe necesario de esta persecución con despidos, golpes, y prepotencia en función de mantener salarios a la baja y golpear la genuina organización de los trabajadores”, concluyó Kane.

.