La juventud del Partido Obrero se moviliza al inicio de las sesiones legislativas para que Pedraza vuelva a la cárcel

Durante el fin de semana se reunió la mesa nacional de la UJS -Unión de Juventudes por el Socialismo-, la juventud del Partido Obrero. Con representantes de todas las provincias del país, se debatió la coyuntura política nacional y se resolvieron distintas iniciativas entre las que se destaca el inicio de una campaña de movilización para rechazar el privilegio que la Justicia otorgó la semana pasada al ex jefe de la Unión Ferroviaria.


El dirigente de la UJS y presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Julián Asiner, declaró: “Pedraza tiene que volver a la cárcel. La domiciliaria de lujo que le dieron, cuando los peritos judiciales dicen que está en condiciones de continuar su condena en prisión, es un premio de impunidad que forma parte del pacto no escrito entre el gobierno de Macri y la burocracia sindical. Son favores a cambio del silencio de los Moyano y los Caló frente al ajuste en curso contra los trabajadores. Votamos movilizarnos mañana a las 10 hs al Congreso, en el inicio de las sesiones legislativas, y una campaña de 1000 pintadas en todo el país, con la consigna 'Justicia por Mariano es cárcel común para Pedraza'".


Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


En el mismo sentido, el titular de la FUBA fue muy crítico con las recientes medidas del nuevo gobierno: "El protocolo de Bullrich pretende ponerle un cepo al derecho a la protesta, e incluso a la libertad de prensa. El 'liberalismo' de Macri sólo vale para las megamineras contaminantes y la soja transgénica". Asiner afirmó: "Vamos a proponerle a la FUBA y a todas las organizaciones combativas de la juventud organizar una semana de protesta nacional, del 7 al 11 de marzo, para desafiar el protocolo represivo en las calles".


A su vez, la mesa nacional de la UJS resolvió convocar a una movilización a la gobernación bonaerense para el próximo jueves 10 de marzo, con el objetivo de reclamar la reglamentación de la ley del boleto estudiantil gratuito votada el año pasado a instancia de los legisladores del Frente de Izquierda. Al respecto, el secretario general de la Federación Universitaria de La Plata, Federico Casas, aseguró: "No vamos a permitir más dilaciones para que se aplique la ley del boleto gratuito, que es una reivindicación histórica que los estudiantes conquistamos luchado junto a la banca del Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Llevaremos a la FULP y a todos los centros de estudiantes de la provincia la propuesta de organizar una gran marcha el próximo 10 de marzo a La Plata".


Con estas resoluciones, la juventud del Partido Obrero se propone poner en pie una fuerte oposición desde la izquierda al gobierno de Macri.


Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800

Federico Casas, secretario general de la FULP – 2215931934

.