La izquierda y organizaciones de DDHH convocan a movilización independiente del kirchnerismo


El miércoles 27, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda junto a otras 50 organizaciones de DDHH, políticas y sociales, reunidas ayer en un plenario del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia,convocan a marchar en todo el país por la libertad de Milagro Sala, contra la criminalización de la protesta y la derogación de la ley antiterrorista.


En Buenos Aires la movilización será de Congreso a Plaza de Mayo, a partir de las 18 horas. “La acción denunciará la detención de Sala como un ataque a la protesta social y a todo el movimiento obrero y popular que tiene como tarea hacia adelante enfrentar el ajuste”, señaló Néstor Pitrola, diputado nacional del PO, integrante del bloque FIT, quien asistirá mañana a la marcha.


“Esta marcha cobra aún más importancia cuando en la Río Negro del gobernador Weretilneck, acaba de ser detenido Rodolfo Aguiar,secretario general de ATE local y otros tres trabajadores, por participar de un piquete de protesta contra despidos”, agregó Pitrola.


Pitrola, consultado por los medios, explicó que la movilización de mañana tiene “un carácter plenamente independiente del bloque kirchnerista, que recientemente gobernó con los Milani, los Berni y el Proyecto X”.


Gabriel Solano, quien recientemente fue candidato a diputado en CABA del FIT por el PO, agregó:“Nuestra postura es muy clara, reclamamos la libertad de Milagro Sala en tanto constituye un ataque a la protesta social pero el repudio a su persecución no significa una reivindicación de su política”.


Al mismo tiempo, Solano denunció la impostura del kirchnerismo y dijo: “Mientras los K denunciaban la represión contra Sala le pedían al macrismo el envío de la Gendarmería a Santa Cruz para reprimir a los obreros de la construcción, echados por Lázaro Báez”. Y agregó: “Defendemos que la izquierda se movilice en forma independiente y llamamos a marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que ha sido consecuente en la denuncia contra los atropellos de los derechos humanos durante todos los gobiernos de turno en los últimos 20 años”, finalizó Solano. 


INMEDIATA LIBERTAD A MILAGROS SALA


BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA, LA POBREZA Y LA JUVENTUD


DEROGACION DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS Y DE TODA LEGISLACION REPRESIVA


PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda

.