La izquierda trae la lucha de los trabajadores de Santa Cruz y Tierra del Fuego al Congreso

Diputados del FIT convocan a Audiencia Pública con gremios de esas provincias


Los diputados del FIT, Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa, por el Partido Obrero, y Myriam Bregman, por el PTS, convocan a Audiencia Pública para el día jueves 28 de abril, a las 15 horas, en la sala 5 del piso 3, para acompañar el reclamo de trabajadores docentes, estatales y jubilados que están dando una importante y masiva lucha contra el ajuste de Rosana Bertone en Tierra del Fuego y de Alicia Kirchner en Santa Cruz. Viajarán delegaciones de diferentes gremios de ambas provincias, entre ellos el Sutef (docentes de Tierra del Fuego), ADOSAC (docentes de Santa Cruz), CTA Santa Cruz, Municipales y de la Construcción (Sitraic) de dicha provincia.


Pitrola declaró: “En Tierra del Fuego, los trabajadores ya llevan más de 45 días de acampe contra el paquete de ajuste que incluye despidos, rebajas salariales, la eliminación del 82% móvil y el aumento de la edad jubilatoria. Esta Audiencia, en la que participarán organizaciones sindicales y de derechos humanos, será un pronunciamiento político contundente por el triunfo de todas sus reivindicaciones”.


Por su lado, López señaló: “Los docentes santacruceños, agremiados en Adosac, resolvieron en su congreso rechazar la conciliación obligatoria y parar por 48 horas este miércoles y jueves, junto a otros gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical. En este marco de enorme movilización, realizamos esta Audiencia para reforzar la lucha por un salario igual a la canasta familiar, contra el ataque a la caja previsional y contra los despidos, para que la crisis la paguen los que vaciaron el país con los Lázaro Baez y las empresas offshore. Es muy claro que el ajuste es común a los gobiernos macristas y kirchneristas, los trabajadores nos tenemos que unir para derrotarlo”.

.