Elecciones 2023

La izquierda relanzó la campaña en la Ciudad con un acto por el derecho a la vivienda en la Legislatura

Con un acto en las puertas de la Legislatura el Frente de Izquierda relanzó la candidatura de Vanina Biasi, una de las cuatro candidatas a jefa de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires. El acto se centró en la denuncia a la crisis habitacional y en defensa del derecho a la vivienda.

Vanina Biasi candidata a jefa de gobierno cerró el acto: “La izquierda es la única opción dentro de la Ciudad que puede defender un plan de regulación real de los alquileres.”

“Mientras Santoro y su espacio posan de preocupados por el problema habitacional son los responsables de que el Congreso le haya dado media sanción a la reforma reaccionaria de la Ley de alquileres. Ya que 13 de los diputados del bloque del Frente de Todos no se hicieron presentes y de haberlo hecho el destino de la media sanción podría haber sido diferente. Milei y los suyos dieron el quórum para que Juntos por el Cambio pudiera sesionar. Lo que demuestra que todos los espacios políticos salvo el Frente de Izquierda tienen compromisos e intereses con los especuladores inmobiliarios de la Ciudad y que agravan la situación habitacional.”

“En la medida en que no cobren fuerza espacios políticos dispuestos a frenar la construcción de edificios para reserva de valor o para alquileres temporarios no hay ninguna posibilidad de retraer la crisis habitacional actual.”

La candidata propuso entonces: “Desde el proyecto que estamos presentando y con todo tipo de iniciativas proponemos que haya créditos hipotecarios subsidiados para que los trabajadores puedan acceder a viviendas genuinas. La regulación del mercado de los alquileres temporarios para detener una de las principales causas de la falta de oferta de departamentos para vivienda regular. Necesitamos la creación de un banco de tierras de la Ciudad que esten reservadas para la construcción de viviendas para que los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad puedan adquirirlas. También impulsamos que se incremente y regularice el subsidio habitacional para familias en extrema indigencia.”

La apertura estuvo a cargo del legislador y dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano: “Estamos presentando un proyecto integral que tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para darle una solución a la problemática habitacional que afecta al 50% de las y los trabajadores de la Ciudad que no están pudiendo alquilar, mucho menos pensar en una vivienda propia.”

“Desde la legislatura hemos presentado decenas de proyectos sobre la vivienda y hemos podido ver como en diferentes oportunidades el bloque del peronismo y el bloque oficialista terminaron consagrando solamente las iniciativas que son en favor de los especuladores inmobiliarios, rematando tierras de la Ciudad en contra del derecho a la vivienda de millones. Para poder defender este y todos los derechos contra el avance de los especuladores y ajustadores necesitamos a la izquierda y los trabajadores en las bancas y en las calles.”

 

 

 

.