La izquierda rechaza la reforma reaccionaria de la Constitución de Santa Fe y llama a movilizarse para derrotarla

Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda señaló: “La ciudadanía santafesina está siendo engañada con la reforma constitucional en curso. Muy lejos del “espíritu reformista” del que se engalana Pullaro, en realidad esta reforma viene para reforzar su poder personal en el aparato del Estado y así poder avanzar contra los derechos del pueblo trabajador”.

“Esto quedó patentado con la reforma previsional, que venía a salvar la Caja provincial pero solo sirvió para recortar brutalmente las jubilaciones. Como ocurrió con la reforma de la Corte Suprema provincial, que estableció una ampliación del número de cortesanos que le permite a Pullaro poner jueces que le respondan, como hizo Menem. Y esta reforma votada entre gallos y medianoche, sin reglas electorales claras, ajena a un debate de cara a la ciudadanía y a sus preocupaciones y mutilada en sus términos, porque sólo va a tratar el temario que le interesa a “Unidos”, que es la reelección del gobernador, solo puede ser una reforma reaccionaria que debe ser impugnada de conjunto”.

“Rechazamos que pueda introducirse en estos contubernios una agenda ambiental, de género, social, que pueda darle otro carácter. Ninguna reforma constitucional puede abstraerse del contexto concreto en el que se produce y el nuestro lo marca un gobierno que encarcela a docentes y estatales por manifestarse, que montó un Estado policial en Rosario, de un gobierno que ataca los derechos de los trabajadores para atender el déficit cero de Milei y el FMI”.

“Esta reforma fue añorada por todos los partidos del régimen. El éxito de Pullaro consiste en la claudicación de su oposición parlamentaria, como ocurre con el Congreso de la Nación y con la CGT traidora. Desde el Partido Obrero llamamos a las organizaciones obreras, estudiantiles y populares a deliberar entre las bases y a organizar un Congreso de Trabajadores que rechace de plano esta reforma y fije un pliego de reivindicaciones, convocando a movilizar”.

.