Jujuy

La izquierda rechaza la reforma dictatorial de Gerardo Morales

Sebastian Copello, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda de Jujuy se refirió duramente a la reforma constitucional anunciada por Morales

Sebastián dijo: “Morales pretende eternizar un régimen de pobreza, precarización laboral y saqueo de los recursos naturales, legalizando la mano dura y barriendo con las libertades democráticas elementales”.

El dirigente del Partido Obrero denunció el carácter reaccionario del anuncio del gobernador: “la reforma constitucional de Morales es un operativo reaccionario para blindar un estado represivo de mano dura contra el pueblo. El gobernador pretende dictar “el fin de la historia” consolidando un régimen cuasi dictatorial donde están cercenadas todas las libertades democráticas”.

Sobre los supuestos avances de la gestión de Morales agregó: “La herencia de la que habla el gobernador es un aumento de la pobreza del 65%, los índices de precarización laboral más altos del país y salarios de hambre para docentes y estatales. En lugar de resolver estos problemas quiere consolidarlos con mano dura.”

Copello Concluyó: “Alertamos al pueblo de Jujuy que se trata de una reforma reaccionaria contra el pueblo trabajador. El gobernador que entrega los recursos naturales, ajusta al pueblo no tiene autoridad para definir el futuro del pueblo jujeño. Los trabajadores tenemos que luchar por lo
nuestro, impugnando esta reforma reaccionaria y llamamos a movilizarnos masivamente contra el ajuste de Morales y el gobierno nacional”.

Sebastián Copello, +54 9 388 496-8688

Contacto de prensa:
Luz María Sarmiento, +54 9 387 574-3990

.