Néstor Pitrola desde Azul se refirió a los incidentes en Ruta 3 y Gral Paz:

“La ira de los choferes estalló por las promesas incumplidas de Berni, esto no se arregla reprimiendo a los trabajadores”

Néstor Pitrola está hoy de gira en Las Flores y Azul, desde donde se dirigirá mañana a Bolívar y Olavarría en el marco de su gira como precandidato a gobernador bonaerense. Pitrola declaró en Azul:

Néstor Pitrola desde Azul se refirió a los incidentes en Ruta 3 y Gral Paz: “La ira de los choferes estalló por las promesas incumplidas de Berni, esto no se arregla reprimiendo a los trabajadores”

Néstor Pitrola está hoy de gira en Las Flores y Azul, desde donde se dirigirá mañana a Bolívar y Olavarría en el marco de su gira como precandidato a gobernador bonaerense. Pitrola declaró en Azul:

“La ira de los choferes se descargó sobre Sergio Berni porque en circunstancias parecidas, ante el crimen de un chofer por parte de delincuentes hizo promesas de seguridad incumplidas. Otra vez en la zona oeste un crimen contra los trabajadores del volante, hoy contra Daniel Barrientos. Los propios delegados de la UTA no pudieron salvar al ministro de la ira obrera. Fue rescatado por la policía de la Ciudad de Buenos que luego reprimió salvajemente a algunos choferes como se puede observar en imágenes: terminaron reprimidas las víctimas.”

Pitrola finalizó: “El Partido Obrero en 2018 presentó un proyecto de ley, en oportunidad del asesinato de Leandro Miguel Alcaraz, también chofer de la línea 620. Lo volvemos a presentar hoy, porque es evidente el fracaso de Kicillof y Berni, con la complicidad de la burocracia sindical de la UTA que tampoco movió un dedo. Nuestro proyecto plantea cabina de blindaje de protección del chofer, cámaras de seguridad en las unidades y cabeceras, seguridad en cada unidad a cargo de las empresas, como medidas urgentes para proteger la vida de los choferes. No se hizo ni esto ni nada. Está planteada una asamblea general del gremio que disponga las exigencias y las medidas necesarias hasta el cumplimiento de las demandas.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.