CABA

Solano: “La Iglesia hace negociados gracias a los favores que recibe de Larreta”

El legislador del Frente de Izquierda se refirió a los escándalos que involucran al Arzobispado porteño

“Los negociados con inmuebles se ven facilitados por los sucesivos favores que el Gobierno de Larreta les otorga: en 2015 el PRO y el Frente para la Victoria le cedieron al Arzobispado 17 predios importantes de la Ciudad, en una votación en la Legislatura. Tienen exenciones impositivas de todo tipo e incluso la Catedral no paga ni luz ni ABL. Con estos favores van incrementado su capacidad de negociados que resulta en detrimento del presupuesto público.”

A su vez remarcó: “La Iglesia ha demostrado que su principal interés es material, económico. Su funcionamiento, bajo una apariencia “espiritual”, es el de una gran empresa capitalista. Tienen un predio en Puerto Madero en el que quieren montar comercios y oficinas. Ese patrimonio es el que les permite luego contar con los recursos para atacar a los sectores que se movilizan por derechos que atentan a sus intereses, como se demostró en el debate sobre el aborto lega. Se trata de una verdadera casta que vive a costa de la población”

Su compañera de bancada, Amanda Martín, añadió: “Estos escándalos resaltan la importancia de separar la Iglesia y el Estado. Insistiremos con el inmediato tratamiento, que el oficialismo cajonea, del proyecto de ley que presentamos para acabar con todas estas arbitrariedades.”

 

Gabriel Solano 11 5690-1514
Amanda Martín 11 3627-5355

.