La FUBA se movilizó: “Con más policías que docentes quieren hacer pasar el pacto de Barbieri con Macri para ajustar la UBA”

La FUBA y la gremial docente AGD se movilizaron junto a comisiones internas no docentes anti-burocráticas en rechazo al ajuste del gobierno y una votación que denuncian como “antidemocrática”.


Así se refirió el presidente de la FUBA, Julián Asiner, acerca de la Asamblea Universitaria convocada para hoy, 4 a las 9.30 hs en el Teatro de la Ribera con el objetivo de votar al rector de la UBA para los próximos cuatro años. 


El titular de la federación estudiantil precisó: “la reelección de Barbieri viene a profundizar el ajuste en una universidad que ya funciona con 10 mil docentes ad honorem, un hospital histórico, el Clínicas, severamente golpeado y un financiamiento ‘espúreo’ atado a empresas como Monsanto y Barrick Gold. El Plan Maestro que Macri acordó con los rectores implica un desguace de la UBA al equiparar sus carreras a las privadas, reduciendo el grado para incorporar pasantías gratuitas para estudiantes y pasar contenidos formativos a los posgrados arancelados. Para esta política Barbieri, ex candidato a ministro de Scioli, reunió el apoyo de Franja Morada y Cambiemos. El kirchnerismo, en lugar de denunciar este pacto, presentará a un candidato derechista, ligado a la megaminería como Ramos”.


Por su parte, Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, aseveró: “la elección de Barbieri está garnatizada por el claustro de profesores que tiene más de la mitad de la supuesta ‘Asamblea’ aunque no representan más que al 2% de la planta docente de la universidad. Impugnamos esta farsa antidemocrática y a cualquier rector que sea electo en estas condiciones,  en un teatro rodeado de policías y a espaldas de la masa de estudiantes y trabajadores de la UBA. Vamos a movilizarnos por la democratización de la UBA, el respeto de nuestro convenio colectivo de trabajo, la defensa del 82% conquistado por la docencia universitaria y el salario para los ad honorem”.


Juan Winograd, Consejero Superior estudiantil y Lucía Maffey, Consejera Directiva graduada, militantes del Partido Obrero-Frente de Izquierda, defenderán esta posición en la Asamblea Universitaria.


 



 


Para comunicarse:


Julián Asiner, presidente FUBA – 1167809800


Ileana Celotto, secretaria general AGD -‭ 1169053408‬


Juan Winograd, asambleísta estudiantil – ‭1144138768


‬Lucía Maffey, asambleísta de graduados – 1157532927


 

.