La FUBA se moviliza por la masacre de Oaxaca y denuncia el silencio del Rectorado de la UBA

El día de hoy nos movilizamos en solidaridad con los compañeros mexicanos y en repudio a la represión del gobierno de Peña Nieto. Junto a la Asamblea de Estudiantes Mexicanos en Argentina y las Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, nos concentramos a las 16hs en la Plaza de Mayo


El consejero superior estudiantil, Lucas Valderarma, declaró: “El día de ayer presentamos en el Consejo Superior de la UBA un proyecto de repudio a la masacre contra los docentes mexicanos que perpetró el gobierno de Peña Nieto, que ya dejó ocho muertos y un número indeterminado de heridos y detenidos. Las autoridades se negaron a tratarlo”. Señaló también que: “La negativa del rectorado a siquiera tratar este tema se condice con lo actuado por el rector Barbieri durante el año pasado: suscribió convenios y participó junto al presidente Peña Nieto de un evento de la fundación universitaria del Banco Santander, en medio de la crisis internacional por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Toda una declaración de principios”.





Por su parte, Julián Asiner, presidente de la FUBA y consejero superior declaró: “Los docentes mexicanos reprimidos por el gobierno se encuentran peleando contra una reforma anti educativa que impone precarización laboral y despidos. En esta misma lucha están hace años nuestros docentes universitarios, a los que se les niega la aplicación de su Convenio Colectivo de Trabajo, dejando de lado cualquier posibilidad de ingreso a la carrera docente”. El titular de la FUBA agregó que “en el día de hoy nos movilizamos en solidaridad con los compañeros mexicanos y en repudio a la represión del gobierno de Peña Nieto. Junto a la Asamblea de Estudiantes Mexicanos en Argentina y las Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, nos concentramos a las 16hs en la Plaza de Mayo”.



 

.