La FUBA rechaza reforma del estatuto y se moviliza al Rectorado

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, denunció que “Barbieri adecúa la UBA a las reformas de Macri”


El día de mañana, cuando sesione el Consejo Superior de la UBA en Viamonte 444, los estudiantes de la FUBA y de distintos centros de estudiantes se concentrarán desde las 10 de la mañana.



Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner (militante del Partido Obrero-Frente de Izquierda), informó: “vamos a rechazar la reforma reaccionaria del estatuto que propone el rector Barbieri con apoyo de Franja Morada. La reforma retoma los puntos que se votaron en una sesión escandalosa en el año 2008, cuando se dividió las carreras en ciclos degradados para, de acuerdo a los criterios de la LES menemista y la Coneau, trasladar la especialización a posgrados arancelados. A su vez se habilitó el financiamiento a través de empresas privadas y se borró la obligación de la UBA en el sostenimiento de becas y comedores estudiantiles. Barbieri reafirmará dos puntos cuestionadísimos, como la cesantía compulsiva a los docentes mayores de 65 años (aunque no hayan completado los años de aportes para su jubilación) y la perpetuación del régimen antidemocrático, donde un 2% de los profesores decide por sobre toda la UBA”.



Asiner afirmó: “Barbieri está haciendo los deberes. Quiere reelegirse en la Asamblea Universitaria del próximo 4 de diciembre y está buscando el aval del gobierno”. Para el titular de la federación estudiantil, “la reforma adecúa el estatuto al Plan Maestro de Macri para equiparar las carreras de la UBA a las de las universidades privadas. En línea con las reformas que arrasan con las conquistas de trabajadores y jubilados, a los estudiantes nos priva de los pocos derechos que teníamos asegurados por estatuto”.



Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente FUBA – 1167809800

.