La Emergencia en Seguridad de Macri formatea un Estado de Excepción

Néstor Pitrola declaró a C5N “El decretazo de Emergencia en Seguridad es el más temerario del régimen anticonstitucional de los DNU que instauró Macri..


 


Néstor Pitrola, Diputado Nacional del Frente de Izquierda por el Partido Obrero declaró a C5N “El decretazo de Emergencia en Seguridad es el más temerario del régimen anticonstitucional de los DNU que instauró Macri. Por su intermedio se formatea un Estado de Excepción, puesto que con la excusa del derribo habilita la intervención de las FFAA en cuestiones internas, algo prohibido por la ley de Seguridad Interior”.


Pitrola detalló “Por medio de este decreto se habilita una pena de muerte no escrita y sin proceso previo al arbitrio de la Fuerza Aérea actuante. Pero además, entre otras cosas, se asimila al delito complejo a posibles “asociaciones ilícitas con fines políticos”, una vuelta más de tuerca en la ley antiterrorista.” “Semejante despropósito ocurre mientras no le tocan un pelo a los puertos privados y al juego privado, las dos grandes vías del lavado de dinero.”


Y finalizó “Milani ha tenido una victoria estratégica, aunque CFK debió desembarazarse de él en su derrumbe final: el militar de la dictadura también quería introducir a las FFAA en cuestiones internas y lo hizo a través de los servicios de inteligencia. También fue el puntapié de un proceso de rearmamentismo que hoy inicia este decreto, cuando se ajusta con despidos y desvalorización del salario a los trabajadores”.

.