La diputada Romina Del Plá participará mañana de la exposición del ministro Martín Guzmán


Del Plá dijo: "La exposición de mañana no casualmente coincide con la presencia del FMI en Argentina. El 'plan' del Gobierno está subordinado a sus dictados y al arreglo del modo en que pagarán una deuda impagable y fraudulenta. El Ministro deberá explicar, por ejemplo, por qué no hay presupuesto. Sucede que toda la política interna (tanto como la exterior) está determinada por los lineamientos del FMI, los bonistas y los gobiernos imperialistas. De hecho, Guzmán viene al Congreso después de acordar con las autoridades del FMI y no antes".


"Guzmán debe responder por el destino del derecho adquirido del 11,56% en marzo y 13% en junio de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH; por la cláusula gatillo de los docentes universitarios e investigadores; por el salario docente; por Vicentin, Molinos Cañuelas, entre otras cuestiones. Y, fundamentalmente, por la legitimación y pago de la deuda acumulada, y las tasas usurarias que ellos mismos dicen denunciar".


"En paralelo, vamos a movilizar a Plaza de Mayo en rechazo a la misión del FMI. Es necesario defender los intereses y derechos de los trabajadores y jubilados, y poner de manifiesto que el pacto con el FMI para pagar la deuda es incompatible con nuestras condiciones de vida, la defensa del salario y las jubilaciones. La línea de 'apoyo al Gobierno' es un encubrimiento de su política pro bonistas y especuladores, y de que somos los trabajadores los que estamos pagando la crisis". 


Romina Del Plá: 1140429791

.