En referencia a una entrevista a Mendoza publicada en el portal de Infobae, Asiner planteó: “Josefina es la diputada más joven pero su ideología atrasa a los tiempos de la Conquista española que practicó el etnocidio contra los pueblos originarios”. La entrevista completa puede leerse en este link https://www.msn.com/es-ar/
El titular de la FUBA añadió: “Cuando Josefina justifica la represión brutal ordenada por Patricia Bullrich contra las comunidades mapuches está lejos, muy lejos, de representar al movimiento estudiantil y a la juventud argentina. Al estilo Lanata, Josefina se pregunta: ‘¿cómo dialogar con alguien que no reconoce la autoridad del Estado?’, como si las creencias de los mapuches justificaran el fusilamiento por la espalda de Rafael Nahuel, la muerte de Santiago Maldonado y el asedio y la persecución permanente que el gobierno de Macri ejecuta en nombre de Benetton y Lewis”. “Para Josefina -continuó Asiner- el gobierno que integra no tiene una política represiva. ¿Cómo denominar entonces el desalojo de la maderera MAM en Neuquén, en el cual fue baleado nuestro diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy?”
El presidente de la FUBA reflexionó: “Josefina reconoce que no llegó a diputada por su lugar en la FUA, sino por cómo lo utilizó para atacar las medidas de lucha de la docencia. Luego, en la línea de Macri de ‘achicar el gasto’, termina bendiciendo el presupuesto de ajuste para las universidades. La conclusión -finalizó Asiner- es clara: Josefina es diputada porque el macrismo necesita una juventud que lo avale y Franja Morada está diseñada a su medida, como La Cámpora lo fue para Cristina Kirchner. La juventud que no quiera vivir para justificar, sino para pelear por sus derechos y los de todo el pueblo trabajador, tiene en el Partido Obrero y en el Frente de Izquierda los puntos de apoyo para recuperar sus organizaciones y conquistar una representación propia”.
Para comunicarse:
Julián Asiner – 1167809800