La diputada Del Plá denuncia un chantaje para avanzar con la agenda anti obrera del mega DNU y reclama su inmediata anulación

La diputada del Partido Obrero – Bloque FIT, Romina Del Pla, participó de la comisión bicameral y rechazó el mega DNU llamado de “Desburocratización y simplificación de los trámites en el Estado”.


La composición misma de esta bicameral, con un 50% oficialista y la capacidad de desempate a través de la presidencia de Cambiemos, está al servicio de la agenda que expresa de manera concentrada este mega decreto, que no responde a ninguna necesidad ni urgencia sino a la desesperación por avanzar con una ofensiva contra los trabajadores”.


Quiero denunciar además que el anuncio de que van a presentar su contenido a través de tres proyectos de ley es un chantaje: una vez que tengan dictamen, nunca más van a tratar en las cámaras la aceptación o el rechazo de este decreto. Es una trampa: es necesario que se rechace de manera urgente este DNU”.


De ninguna manera estamos ante un intento de ´modernización´ del Estado: eso es maquillaje para hacer pasar un ajuste brutal, como se ven en los despidos masivos en el INTI, Hospital Posadas, Fanazul, Río Turbio, etc. Que no se trata de ´desburocratizar´ lo indica que cuando se trata de un cumplir con un derecho de los trabajadores, solo se ponen trabas burocráticas, como con la ley para resarcir a los ex trabajadores de YPF despedidos en el menemismo -aprobada hace años”.


Del Pla finalizó: “La única forma de que se pueda discutir realmente el contenido de estas medidas es si, y solo si, se retira el decreto, no si se pasa al dictamen. Con el decreto vigente y con un dictamen, tenemos en funcionamiento un grave anticipo de la reforma laboral”.

.