“La devaluación de Kicillof agravó la pobreza”


Gabriel Solano, 1° candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT, participó del abrazo al INDEC convocado por los trabajadores de ATE que reclaman el cese de la intervención, la separación de la patota puesta a dedo por Guillermo Moreno y la elaboración de estadísticas transparentes. En el acto los trabajadores presentaron el informe semestral que ellos mismos elaboran sobre los índices de pobreza. En relación a este punto Gabriel Solano señaló:


“Las estadísticas que han elaborado los trabajadores prueban con total claridad que la devaluación ejecutada por Kicillof a inicios del 2004 produjo un salto en los niveles de pobreza en el país. Entre el segundo semestre del 2013 y el primer semestre del 2014 el salto de la pobreza fue de un 25%. El retroceso de la pobreza durante el 2015 fue mínimo, sin nunca recuperar los niveles del 2013. Kicillof tiene el triste mérito de ser el ministro que más devaluó en la década y él que generó mayores niveles de pobreza e indigencia”.


Solano advirtió que “la devaluación que preparan los Scioli, Macri y Massa tendrá un efecto aún más brutal que la de 2014, porque se partirá de niveles de pobreza mayores a los del pasado. Ya en el Coloquio de IDEA los empresarios anunciaron que piensan reducir su personal en un 10%. Es más necesario que nunca reforzar al Frente de Izquierda en el país y en el Congreso para defender el salario y el trabajo”.

.