“LA DEUDA SE PAGARÁ CON MÁS AJUSTE”


El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Jorge Altamira realizó una exposición sobre la deuda externa en el aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA ante más de 700 personas. 


 


Entre varios de los conceptos vertidos Altamira señaló que “el gobierno marcha a un acuerdo con los fondos buitres, en el que va a reconocer el 100% de la deuda que éstos reclaman. La misma ronda la cifra 15.000 millones de dólares. Pero a esto hay que sumarle la nueva deuda creada para cerrar el pacto con el Club de Paris y la indemnización a Repsol, más los litigios en el CIADI, que el gobierno ya anticipó que pagará cuando las sentencias estén en firme. El total de la nueva deuda que se crea es del orden de los U$s 50.000 millones”. 


 


Altamira concluyó denunciando que “esto llevará la deuda argentina a valores extremos y a impulsar un ajuste, con tarifazos en puerta. La negativa del gobierno a aumentar el mínimo no-imponible sobre el que se cobra el impuesto a las Ganancias sobre el salario prueba que el pago de la deuda se hace sobre la base de un ajuste a los trabajadores".


 

.