La “consulta popular” de Kicillof es un fraude


Néstor Pitrola se cruzó hoy con Kicillof al acusarlo de que “la consulta popular que plantea el kirchnerismo es un fraude. Primero, porque en el dictamen de minoría en Diputados propone pagarle a los buitres, sólo que algunos dólares menos. Segundo, porque en el Senado, el propio kirchnerismo va a votar el arreglo colonial de Prat Gay tal cual está. Tercero porque cuando fueron gobierno y tenían mayoría en las Cámaras no convocaron tal consulta popular. Esto es la consecuencia de que el kirchnerismo ha sido pagador serial de la deuda usuraria mediante los jugosos canjes de 2005 y 2010, responsable del pago al Club de París, de la escandalosa indemnización a Repsol, del pago a los juicios antinacionales del Ciadi, del quebranto del Banco Central y de haber firmado la jurisdicción extranjera que ahora repite el macrismo.”


“Nuestro dictamen, plantea algo serio. La investigación integral de la deuda para poner de manifiesto que más del 70% es ilegítima y hasta ilegal, que esa investigación la realice una comisión independiente votada por un Congreso del Movimiento Obrero con delegados electos, que se suspenda su pago a excepción de las tenencias de jubilados y pequeños ahorristas y que al cabo de una deliberación popular de no menos de 60 días, con las conclusiones de la investigación se convoque a un Referendo.”


El dictamen de minoría fue presentado en la Comisión de Presupuesto y que defenderemos en la Sesión del martes, mientras realizamos un acto en la puerta del Congreso, donde el Partido Obrero se movilizará a las 17hs.

.