“La campaña de Scioli de apertura de las UPA encubre su política de vaciamiento hospitalario”


Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, se refirió al cierre de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños: “El servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños fue cerrado el viernes al mediodía por falta de personal y siete niños internados tuvieron que ser derivados a otros servicios. Se trata de una realidad que encubre el Gobierno provincial la falta de insumos y profesionales en todo el ámbito provincial de los 77 hospitales que alberga”.


“Scioli y su ministro Collia se niegan al pase a planta permanente de los médicos residentes, expulsando a los profesionales al ámbito privado por las precarias condiciones laborales, tanto de estabilidad como salariales”.


Laura Kohn, candidata a concejal por La Plata, agregó: “Esto está provocando, desde hace ya un tiempo, el colapso sanitario en la provincia. La campaña rimbombante de la creación de 17 Unidades de Pronta Atención (UPA 24 HS.) encubre este brutal vaciamiento”.


“Los presupuestos destinados a la salud pública van siendo reducidos año a año, llevando a la crisis de hoy con niños en situación de urgencia sin su debida atención”.


“Es necesario triplicar el presupuesto, el pase a planta permanente de todo personal tercerizado y del conjunto de los residentes profesionales, en defensa de la salud pública y contra el vaciamiento que solo beneficia al negocio privado”.


 

.