“La absolución del camarista Riggi en la causa por coimas es más impunidad”.

Declaraciones del dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano


El dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano rechazó la decisión de la Cámara Federal de Casación de absolver al camarista Eduardo Riggi en la causa donde investiga el ofrecimiento de coimas por parte de Pedraza para liberar a los responsables materiales del asesinato de Mariano Ferreyra. En ese sentido Solano señaló:


“La decisión de absolver a Riggi viene luego de que la Justicia le otorgara a Pedraza el beneficio de la prisión domiciliaria. Es un paso más que refuerza la orientación establecida desde el primer día del crimen, para evitar avanzar en la investigación de las responsabilidades políticas y empresariales que están detrás del asesinato de nuestro compañero”


“Las escuchas telefónicas dan cuenta que el camarista Riggi, junto con agentes de la inteligencia de la SIDE y miembros del directorio del Belgrano Cargas, participaban con Pedraza de un operativo para lograr la libertad de los primeros detenidos por el asesinato de Mariano, con la finalidad clara de conseguir su propia impunidad. Las coimas para la Justicia salían del directorio del Belgrano Cargas, mostrando el entrelazamiento alcanzado entre la burocracia sindical y las empresas, todas beneficiarias de la tercerización del trabajo ferroviario”.


“Denunciamos que el fallo absolutorio a favor de Riggi lo realiza la misma Justicia que tiene paralizada la investigación de la trama económica que unió a funcionarios, empresarios y burócratas sindicales y que llevó al asesinato de Mariano Ferreyra”

.