“Kicillof remata el patrimonio de los jubilados para financiar la especulación”


Gabriel Solano, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, participó de una Audiencia convocada por Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, y la Coordinadora de Jubilados y Pensionados, para reclamar un aumento de emergencia de 4000 pesos para todos los jubilados y el 82% móvil.


 


En su intervención, Gabriel Solano señaló: "El Frente de Izquierda reclama el establecimiento del 82% móvil para todos los trabajadores jubilados y el aumento de emergencia de 4000 pesos para llevar todos los haberes a un mínimo de 8000 pesos, que es la cifra en la que está valuada la canasta básica de jubilados, según la medición realizada por la Defensoría de la Tercera Edad.


 


Solano agregó que "Kicillof está rematando el patrimonio de la Anses vendiendo los bonos en dólares para financiar el negocio del contado con liqui. La devaluación deja la Anses en pesos, dejando los dólares para los especuladores. La devaluación que preparan los Scioli, Macri y Massa terminarán desvalorizando aún más los fondos jubilatorios. La jubilación mínima actual de 3800 pesos condena a la pobreza a millones de jubilados'.

.