“Kicillof le paga a Chevrón y no a los trabajadores ypefianos”


Gabriel Solano, candidato a 1° diputado de la Ciudad de Buenos Aires por la Lista Unidad del Frente de Izquierda que encabeza Jorge Altamira, participó de un acto junto a los ex trabajadores de YPF frente al Ministerio de Economía, para reclamar por la inmediata reglamentación de la ley de resarcimiento aprobada por el Congreso Nacional a instancias del bloque de diputados del FIT.


En su intervención Gabriel Solano señaló: “el gobierno se niega a reglamentar Ley de Resarcimiento, que fue aprobada luego de una larga lucha de los ex trabajadores de YPF. La postergación del pago, cuando la amenaza de una nueva devaluación está otra vez al orden del día, plantea el riesgo de que la suma que se cobre sufra una fuerte desvalorización”.


Gabriel Solano también cuestionó al ministro Kicillof, que encabeza la lista de diputados del FPV por la Ciudad: “Mientras se le niega el pago a los ex ypefianos Kicillof acaba de emitir deuda por 784 millones de dólares para pagarle a las grandes petroleras el programa Petróleo Plus. Con los Bulgheroni, Chevrón y cia. Kicillof se reúne, le firma y le cumple. A los ypefianos, no. Sigue la política privatizadora del petróleo que los Kirchner aplicaron en los 90´”


 

.