Kane: "Vidal y el peronismo negocian sus cajas a cambio de votar el ajustazo"

Se convocó la sesión para tratar el presupuesto bonaerense.
27 de noviembre de 2018
Para el día viernes 30, el mismo día en que se desarrollará el G20, fueron convocadas ambas cámaras de la Legislatura bonaerense con la intención de sancionar el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva, que implican un severo ajuste y el acrecentamiento de la gigantesca deuda provincial.
 
 
 
Al respecto, el diputado del FIT, Guillermo Kane, declaró que "la citación a sesionar es la confirmación de que en estos días -durante el fin de semana y en reuniones privadas- el peronismo y Cambiemos están negociando un acuerdo que le permita reunir los dos tercios de los votos que necesitan para aprobar la ley de leyes. No hacen público el acuerdo y qué modificaciones al texto del proyecto están en discusión de que estamos ante un pacto contra los trabajadores, para sancionar un Presupuesto de guerra contra los salarios, la salud y la educación".
 
 
 
"En medio de una nueva conmoción entre la comunidad educativa por el cierre de cursos y carreras en los institutos de formación docente y técnica de la provincia, luego del asesinato de Orellana en un desalojo en La Matanza porque proliferan las luchas en reclamo de vivienda para las familias trabajadoras, mientras los obreros de SIAM enfrentan los despidos y el vaciamiento de la fábrica como en tantas localidades bonaerenses; en medio de todo este cuadro el peronismo (desde el Frente Renovador hasta el kirchnerismo, pasando por el PJ) centraron sus críticas a la proyecto del oficialismo en el impacto que tendrá en la caja de los intendentes, en un año electoral. El PJ está pactando sus cajas de recursos a cambio de la aprobación de una ley en la cual la partida para educación cae 2 puntos porcentuales y la salud cae 1 -ambas ya en estado crítico-, que prácticamente desmantela el Instituto de la Vivienda, que recorta más de 400 millones de pesos al Astillero Río Santiago", agregó Kane.
 
 
 
Al finalizar, el dirigente del Partido Obrero destacó "la necesidad de que en cada lugar de trabajo, en los lugares de estudio y los hospitales, se realicen asambleas para discutir la importancia de parar el viernes y movilizar para rechazar este nuevo ataque de Vidal. Para eso es necesario derrotar la otra pata de este pacto del peronismo con el gobierno, que es la parálisis que la burocracia sindical está imponiendo en los gremios estatales. Reclamamos un paro provincial unificado, y un plan de lucha para derrotar este rumbo que no solo implica hambre para hoy, sino que lleva a la provincia camino a la quiebra por seguir aumentando una deuda impagable que rinde jugosos beneficios a los especuladores"
 
Para comunicarse:
 
Guillermo Kane: 011- 4042 4812
 
Gisel (prensa): 0221- 6133377

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante