Kane: “Sigma y el gobierno son responsables del escape tóxico en Ituzaingó”

El Partido Obrero pedirá una investigación del desastre desde la Legislatura Bonaerense.

En el día de ayer en la localidad de Ituzaingó un camión de cargas volcó su contenido en la autopista del oeste en las cercanías del puente de Barcalá.

Esto produjo una nube del agroquímico tóxico Cletodim en el barrio lindero a la autopista poniendo en riesgo la salud de vecinas y vecinos. Hay más de 20 personas (entre ellas niños y niñas) internadas tanto en el Hospital Bicentenario como en el Posadas. El container no tenía ninguna indicación de que sustancia era transportada, ni que se trataba de una sustancia peligrosa. La empresa que transportaba la sustancia, Sigma, operaba una planta en la localidad de Mercedes que se prendió fuego hace un año, generando también graves hechos de contaminación y enfermedad. 

Al respecto el diputado provincial por el Partido Obrero en el FITU, Guillermo Kane, planteó: “Este accidente coloca en peligro a la población y es el resultado directo del uso sin control de agrotóxicos peligrosos. Nuestro proyecto, cajoneado en la legislatura plantea un control estricto de estas sustancias incluso en el momento en que son transportadas. Más que nunca a movilizarnos contra el uso de estos venenos que atacan la vida de toda la población”.

Al respecto la concejala Lorena Pereira del distrito de Moreno por el Partido Obrero en el FITU se pronunció: ” Vemos con preocupación lo ocurre ayer en Ituzaingó, es fundamental que se investigue para que no vuelva a ocurrir. Nos solidarizarnos con los vecinos afectados y nos ponemos a su disposición”.

A su vez la concejala del Partido Obrero en el FITU por Merlo, Flavia Tesone declaró: ” En el día de ayer varios vecinos fueron hospitalizados cómo consecuencia de la exposición a la nube tóxica de agroquímicos; la especulación del agronegocio nos envenena de todas las formas posibles”.

 

Contacto:

Guillermo Kane: 1140424812

.