CONFLICTO DE RESIDENTES BONARENSES

[LEGISLATURA PBA] Kane presentó un proyecto en apoyo a los residentes bonarenses

El Diputado Provincial por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentó un proyecto de declaración en apoyo a la gran lucha que los residentes bonaerenses vienen llevando adelante por recomposición salarial y todo un pliego de reclamos urgentes. Este proyecto insta a que el Gobierno Provincial reciba a la Comisión Provincial de Residentes y dé respuesta a sus reclamos.

En el día de hoy el Diputado Provincial por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentó un proyecto de declaración en apoyo a la gran lucha que los residentes bonaerenses vienen llevando adelante por recomposición salarial y todo un pliego de reclamos urgentes. Este proyecto insta a que el Gobierno Provincial reciba a la Comisión Provincial de Residentes y dé respuesta a sus reclamos.

En el día de ayer se realizó una movilización de más de 600 residentes de toda la provincia a la Casa de Gobierno. Guillermo Kane y Néstor Pitrola estuvieron allí junto a los trabajadores, reclamando que los reciban. Kane expresó los reclamos de los Residentes hace unos días cuando concurrió a la legislatura por el debate del presupuesto el Ministro de Salud Nicolás Kreplak. “El ministro defiende salarios por debajo del nivel de pobreza para médicos y residentes bonaerenses a pesar de reconocer que son la razón que dificulta cubrir los planteles en muchos sectores del sistema de salud público “.

Durante la movilización Kane quién declaró: “Venimos a apoyar este gran movimiento de residentes. Queda claro para nosotros que solo una gran lucha de los trabajadores puede quebrar la política de ajuste y precarización laboral que de conjunto aplica el gobierno provincial, y que tiene su fiel reflejo en salud.”

El jueves 17 está citado un nuevo paro provincial, junto a una gran marcha de trabajadores de salud a Plaza de Mayo y el Congreso, donde Kane y el Partido Obrero y Frente de Izquierda se harán presentes nuevamente en apoyo a los reclamos.

.