[Legislatura PBA] Guillermo Kane presentó proyectos de ley contra los agrotóxicos y el trigo transgénico

En el día de hoy el Diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad presentó dos proyectos de ley en defensa del ambiente; uno sobre el uso de agrotóxicos y otro sobre la prohibición del trigo transgénico. 

Kane se refirió a sus proyectos: “La contaminación por el avance de la producción sojera genera cáncer y distintas enfermedades debido al uso en zonas pobladas de los agrotóxicos como el glifosato. Nuestro proyecto, que fue elaborado con la participación de especialistas y asambleas de pueblos fumigados de la Provincia prohíbe el uso de agrotóxicos a 4.800 mts. de toda población, escuela, curso de agua, o camino y propone la restricción progresiva de su uso”

Agregó: “En la Provincia el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente pregonan un “ambientalismo popular” pero son lobbistas del agronegocio contaminante, al igual que los intendentes de Juntos de Cambio, para juntar los dólares para el FMI. Lo demostraron, recientemente, con la apelación de la cautelar dictada por la justicia de prohibición del trigo transgénico en el territorio bonaerense.”

Este fin de semana el Diputado participará del XII Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de General Rodríguez. Allí presentará y pondrá en discusión los proyectos de ley con las asambleas organizadas en torno a reclamos ambientales de toda la Provincia.

En este sentido, finalizó: “Ponemos el proyecto a disposición de armar un gran movimiento de lucha para imponer esto, como se pudo bloquear la megaminería en Chubut y Mendoza”


Contacto: 

Dip. Guillermo Kane: 1140424812
Victoria (prensa): 2215623755

.