[Legislatura PBA] Kane en la Jornada sobre el pase de Ley de Profesionales de la Salud: “Es urgente que se reconozca a toda enfermería como parte de la carrera profesional hospitalaria”

legislatura
En el día de hoy se realizó en el auditorio de la Legislatura la presentación de un proyecto de ley ingresado por el ejecutivo sobre el pase de Ley de Profesionales de la Salud. De la misma participaron diferentes gremios y agrupaciones de médicos, enfermeros y residentes.

Kane planteó: “El rol de las y los enfermeros en la salud pública es vital para su funcionamiento. Los enfermeros son profesionales, tienen el conocimiento y la responsabilidad para estar a cargo de pacientes y eso tiene que estar reconocido. Votaremos este proyecto, porque es un paso. Pero si no se mejora, quedan afuera gran parte de las enfermeras y enfermeros. El 100% de las enfermeras y los enfermeros tienen que entrar a la Ley 10.471, por eso proponemos que se agregue la formación en horario de trabajo”

Concluyó: “Vamos por el reclamo del ingreso de enfermería a la carrera hospitalaria y las 6 hs para enfermería en la Provincia de Buenos Aires, así como en la legislatura porteña lo hace Gabriel Solano. Este reconocimiento les corresponde por la tarea que llevan a adelante. Los acompañamos con toda la lucha en defensa de la salud pública contra el ajuste y por un salario igual a la canasta familiar”

Contacto:
Dip. Guillermo Kane: 1140424812
Victoria (prensa): 2215623755

.