Guillermo Kane reclamó contra los despidos y la persecución sindical en el municipio de Berazategui

El Diputado Provincial del Partido Obrero-Frente de Izquierda presentó un pedido de informes acerca de las actuaciones del Ministerio de Trabajo en el conflicto por despidos de trabajadores municipales de Berazategui.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Kane declaró: “Los trabajadores del municipio de Berazategui denuncian desde fines del año pasado más de 160 despidos. Al día de hoy, gracias a la lucha, han conquistado la reincorporación de la gran mayoría, pero siguen despedidos 8 miembros de la Comisión Directiva de la Unión del Personal Municipal de Berazategui, un sindicato de formación reciente y opositor al Intendente Mussi”

“En el mes de enero presentamos una declaración de apoyo a los trabajadores, y ahora le sumamos un pedido de informes a Ruiz Malec, entendiendo que es inadmisible que el Ministerio de Trabajo no intervenga y se niegue a recibir al sindicato. En Berazategui hay una manifiesta violación a los derechos laborales y a la libertad de organización sindical que sucede con el amparo del gobierno provincial. Desde nuestra bancada, seguiremos apoyando y participaremos de todas las acciones por la reincorporación de los compañeros y por todos sus reclamos” finalizó el diputado provincial, que mantuvo una reunión con los trabajadores el lunes 7 de febrero (foto).

 

Guillermo Kane, diputado provincial – 11 4042-4812
Victoria (prensa) 221 562-3755

.