Justicia por Silvia y Yamila Rosso


Apareció el "loco cacho" en Brasil


 


 


A poco de cumplirse un año del asesinato de Silvia y Yamila Rosso en manos de Alberto Ángel Perez (alias "loco cacho"), se ha dado un paso en la lucha por la condena al asesino. Es que Pérez estuvo prófugo desde el momento del asesinato, y en las últimas horas la justicia confirmó que fue atrapado en Brasil (delatado por su pareja). Esto constituye un triunfo en la lucha que familiares y amigos de Silvia y Yamila llevaron adelante todo este tiempo, sobreponiéndose a todo tipo de trabas, difundiendo el caso, contactándose con otras víctimas de casos de impunidad, y peleando por la justicia.


 


 


El Estado es responsable desde antes del 27 de diciembre del 2014 hasta hoy de todo lo ocurrido. En primer lugar, durante doce años las víctimas y sus familiares denunciaron ante la justicia amenazas verbales, agresiones físicas y actitudes intimidatorias por parte de Perez, quien aún así continuó viviendo al lado del hogar de Silvia y Yamila sin que se tomen cartas en el asunto. En segundo lugar, Perez tuvo tres intentos de homicidio previos hacia distintas personas, siendo liberado posteriormente y pese a lo cual contaba con ¡cuatro! armas de fuego legales en su poder. En tercer lugar, fue absoluta la falta de respuestas por parte de la justicia en estos doce meses en los cuales Perez se encontraba prófugo, ya que nunca dio respuestas de cómo se realizaba la investigación o búsqueda ni aportó datos al respecto, sino que dejó a deber de los familiares la tarea de la investigación y desoyó los pedidos de pruebas. Que Perez haya sido encontrado en Brasil responsabiliza más al aparato estatal y a las fuerzas de seguridad, dado que estando prófugo pudo cruzar la frontera sin ser detenido y establecerse en otro país. Cabe aclarar que los familiares (adultos y niños) jamás recibieron ningún tipo de atención psicológica por parte del Estado.


 


 


Con la aparición del prófugo se abre una nueva etapa en la lucha por el juicio y castigo. El trámite de extradición comenzó con trabas, ya que son 45 días el plazo para solicitar que Perez sea trasladado a la Argentina y juzgado aquí, pero aparentemente en todo el poder judicial de la provincia no hay un sólo perito traductor oficial para hacerlo, cuestión que demora el trámite (y hay feria judicial en el medio). Por otro lado, será necesario reforzar la lucha para lograr la perpetua al asesino. Desde el Partido Obrero nos ponemos a disposición de la pelea que vienen llevando adelante la familia de Silvia y Yamila, que es una pelea contra la impunidad y contra la violencia a las mujeres. Participaremos de la radio abierta que está convocada para este lunes 28 de diciembre a las 11hs en el Polo Judicial de Avellaneda junto a otros casos de impunidad. 


 


 


JUSTICIA PARA SILVIA Y YAMILA ROSSO. NI UNA MENOS.


PERPETUA PARA ALBERTO ÁNGEL PEREZ.


 


 


PARTIDO OBRERO AVELLANEDA


 

.