Julian Asiner, PO: “Vamos por un bloque independiente en la FUA para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores”

Este fin de semana se realizará en la ciudad de Rosario el congreso de la Federación Universitaria Argentina. Allí, la UJS-Partido Obrero realizará su congreso y un acto con la participación del legislador de CABA, Gabriel Solano.


“En diciembre la presidenta de la FUA de Franja Morada y diputada de Cambiemos, Josefina Mendoza, votó a favor de la reforma previsional, el saqueo a los jubilados. Representan a Macri, no a los estudiantes.”




“Ante el repudio generalizado, la Franja debió adelantar el Congreso y pretende reelegirse en una convocatoria plagada de irregularidades para seguir acompañando el ajuste sobre la universidad y el conjunto de los trabajadores, que sin dudas se profundizará tras el pedido de rescate de Cambiemos al FMI. Pero nada de toda esta situación que conmueve al país será discutida en este Congreso"


“La UJS, la juventud del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, plantea la formación de un bloque independiente de Macri y los rectores tanto radicales como peronistas, que avalaron sin distinción el recorte de 3 millones del presupuesto universitario y acompañan las contra-reformas educativas diseñadas por la OCDE que el gobierno pretende ejecutar”.


“Rechazamos el planteo de subordinar al movimiento estudiantil que está saliendo a luchar por el aborto legal y contra todos los ataques a la educación pública a un armado encabezado por el PJ, el PS y el kirchnerismo, cuyos gobernadores colaboran con Macri en el ajuste mientras contienen, a través de la burocracia de la CGT, la acción del movimiento obrero”.


“A 100 años de la Reforma y 50 del Mayo Francés, retomamos el hilo de la unidad obrero estudiantil y vamos por una FUA independiente para ganar las calles junto a los trabajadores y derrotar los planes de Macri, el FMI y los gobernadores”.


Para comunicarse:




Julián Asiner, presidente de la FUBA y dirigente del Partido Obrero en el FIT – 1167809800

.